Se viene una nueva edición del festival Buenos Aires Jazz, con actividades gratuitas

Del 23 al 28 de noviembre, la atmósfera de Buenos Aires sonará de una forma muy particular porque llega una nueva edición del festival de Jazz. Con conciertos de artistas nacionales e internacionales, cruces de músicos, conferencias y actividades especiales, el objetivo del festival es brindarle a la Ciudad lo mejor del género.

Este año, a las clásicas sedes como la Usina del Arte y el Anfiteatro del Parque Centenario se suman otras nuevas, como los espacios culturales Carlos Gardel, Resurgimiento, Adán Buenosayres y Centeya, más clubes de jazz para alojar a los tan esperados cruces (a Café Vinilo y Thelonious se agrega Bebop) y una nueva pista de baile al aire libre en la Glorieta de Barrancas de Belgrano.

Lee también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Jazz?

Además, al igual que el año pasado, el mítico Teatro Colón será sede de un ciclo de solopianos y dúos en el Salón Dorado. Asimismo, el Festival se expande hacia otros barrios con orquestas, clínicas y pistas de baile en el Bajo Flores, Barrio Juan XXIII, Villa 20 de Lugano y Barrio Cildáñez.

El Concierto de Apertura estará a cargo de los legendarios The Cookers mañana a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Usina del Arte (entradas agotadas). El Concierto de Clausura será el lunes 28 a las 20:30 en la misma sede, con la cantante portuguesa Maria João y el guitarrista brasilero Guinga (entradas a la venta desde $130 a través de la web del festival). Para ver la programación completa del festival ingresa a este enlace.

Actividades gratuitas:

Para las actividades programadas en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio, exceptuando conciertos de Apertura y Cierre), el Espacio Cultural Adán Buenosayres, el Espacio Cultural Carlos Gardel, el Espacio Cultural Julián Centeya y el Espacio Cultural Resurgimiento, las entradas se retiran 1 (una) hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se podrá retirar hasta 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para las actividades programadas en la Usina del Arte (Salón Mayor), Anfiteatro del Parque Centenario, Bajo Flores, Barrio Cildáñez, Barrio Juan XXIII, Villa 20, Lugano y Glorieta de Barrancas de Belgrano el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala. Estas actividades no  requieren retiro previo de entradas.

Comentarios