Se vienen cambios en Facebook que lo acercan a la industria de la música

La red social de Mark Zuckerberg prepara ciertos cambios para este 2017, que podrían convertirla en una herramienta mucho más válida en cuanto a contenido audiovisual de larga duración. Así lo informó el portal español Industria Musical.

“Sabemos que mirar un video largo hasta el final es un compromiso mayor que ver un video corto. Por lo tanto decidimos otorgar un peso mayor a medida que el video es más largo”, publicó Facebook en su blog.

Lee también: Histórico: La música digital superó en ventas a los discos físicos

El resultado de esta modificación es que los videos de mayor duración podrán experimentar una mayor exposición y los videos más cortos se verían afectados. Este cambio definitivamente beneficiará a aquellos artistas que suban sus videoclips enteros a Facebook, en lugar de subir previews o teasers enlazando a sus canales de YouTube.

Este cambio podría ser otro paso en la consolidación de Facebook como un servicio de video cada vez más parecido a YouTube, considerando que también acaba de enlistar en sus filas a Tamara Hrivnak, quien hasta hace poco era la Directora de Music Partnerships para YouTube y Google Play.

Lee también: Crean un instrumento musical digital para tocar y componer sólo con la mirada

En el pasado año los videoclips ganaron popularidad en Facebook, pero en su mayoría no tienen licencia lo cual levantaron preocupaciones para los titulares de derechos. Sin embargo, en diciembre la red social anunció que se encontraba desarrollando un sistema de identificación de contenidos para frenar las infracciones de derechos. “Creo que nuestra próxima batalla será con Facebook“, indicó en una entrevista reciente el CEO de la NMPA David Israelite.

Comentarios