Según Bono, “Donald Trump puede destruir a Estados Unidos”

Otro miembro de la comunidad musical internacional se pronunció en contra del multimillonario que aspira ser presidente. Brujeria, Pearl Jam, The Offspring y Billie Joe Armstrong son algunos de los personajes que se mostraron en contra del magnate.

Ahora Bono, el líder de U2, no tuvo miramientos en mostrar su desacuerdo con los objetivos de Donald Trump. El músico irlandés está acostumbrado a codearse con la clase política del país del norte, gracias a sus emprendimientos de apoyo a África.

“Estados Unidos es la mejor idea que le ocurrió al mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que le sucedió al país”, dijo Bono durante una entrevista con periodista de la cadena CBS Charlie Rose. Como si esto fuera poco, afirmó que “puede destruir a Estados Unidos”.

“Estados Unidos no es sólo un país, es una idea y esa idea está relacionada con la justicia y la equidad para todos”, afirmó el famoso cantante. Bono, que viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, calificó el ascenso de Trump dentro del Partido Republicano como “realmente peligroso”.

“Creo que secuestró al partido y que está tratando de secuestrar la idea de Estados Unidos, pero esa idea es más grande que todos nosotros. Esto es muy peligroso”, aseguró. El músico irlandés no quiso decirles a los estadounidenses cómo votar, pero sí dijo que cualquiera que sea su voto, esa decisión tendrá implicaciones globales.

Comentarios