Según Ciro, “es imposible” que Los Piojos se vuelvan a juntar

Ayer se cumplieron 7 años del Último Ritual que dieron Los Piojos en el estadio de River Plate. La comunidad piojosa recordó con mucha tristeza la despedida de la banda a través de las redes sociales. El ex frontman del grupo tuvo una charla con Mario Pergolini, en Vorterix, y dejó frases muy picantes.

Al principio de la entrevista aclaró cómo sintió esa noche: “Fue más agria que dulce”. Aclaró que lo agrio era por el clima, frío y lluvia, lo dulce era por la situación de convocar un River. Se sinceró y dijo que en ese show “no había alegría, había bronca, era complicado”. Para sorpresa de muchos confirmó que en ese momento no se sabía si era una despedida. Habían hablado de hacer un parate y ver:

Había situaciones internas que hacían difícil continuar. Había un cansancio de 20 años de convivencia, no total pero sí de algunos. No queríamos especular con la separación, ni jugar con el afecto de la gente. No queríamos anunciar gira o show despedida y vender más entradas. No sabíamos si íbamos a volver en tres meses, en un año o en cuánto tiempo.

Cómo si se hubiese olvidado que estaba saliendo en vivo para cientos de miles de oyentes, y observadores virtuales, el cantante siguió descargándose y contó más detalles sobre la interna que había en el grupo:

El cariño a Los Piojos estaba empeñado por peleas, declaraciones de una parte de la banda. Nosotros criticábamos a algunos medios y parte del grupo hizo declaraciones a esos mismos medios. Yo tomé una actitud de no contestar. Había uno que sacaba un disco y se dedicaba a criticarme antes de hablar del disco. Durante 20 años nadie dijo nada y cuando se terminó la historia salieron a hablar así. Eso me causó mucho dolor.

En ese momento, Ciro tomó una actitud distinta con respecto a otros integrantes. En lugar de contestar a través de los medios se quedó callado. Como si Pergolini fuese el terapeuta que tanto necesitaba, se sinceró aún más:

Yo pensaba en el símbolo de Los Piojos. No podíamos estar diciendo esas pelotudeces. Yo no quería atentar contra la imagen de la banda, contra el amor de la gente por la banda. Por eso me la tuve que comer en silencio. Micky me decía: “Vos contestales con canciones”. Y fue lo que hice.

Obviamente, todos los piojosos sueñan con un posible reencuentro. Mario le trasladó esa inquietud pero Ciro fue muy tajante:

Es imposible volver a juntarnos. Tenemos la tragedia de Tavo. El baterista hizo un juicio millonario, ni ganas de nada con el muchacho. Piti fue el único en la historia de Los Piojos que abandonó la banda, después de las declaraciones que hizo no me interesa cruzarlo. Si quieren voy con Micky y Los Persas (risas).

A pesar de las peleas, y del final del grupo, siempre hay cosas positivas. El cantante dijo que existieron más momentos felices que tristes durante la historia de Los Piojos: “Ay ay ay fue una época feliz, rara. Ensayábamos en un living 3×3. Con Alfredo Toth nos pusimos a laburar como nunca lo hicimos. Con 3er Arco empezamos a vivir de la música. La tristeza fue que mi viejo no haya visto el éxito masivo”.

Por suerte, la entrevista finalizó con una muy buena noticia para los seguidores de Ciro y Los Persas. El ex líder de Los Piojos anunció que están laburando para sacar un disco antes de fin de año. Ojalá pronto podamos conocer algún adelanto.

Comentarios