Según la ciencia, los músicos son tres veces más propensos a sufrir depresión

La Universidad de Westminster (Inglaterra), en conjunto con la fundación Help Musicians UK difundió una investigación cuyo resultado arrojó que los músicos son tres veces más propensos a sufrir depresión y ansiedad que una persona normal.

Lee también: Científicamente comprobado, las personas que van a recitales son más felices

“¿Puede ser que la música te enferme?” se titula el estudio científico que tiene como base una encuesta realizada a más de 2 mil personas (incluye compositores, Djs, productores, instrumentistas, entre otros trabajos vinculados a la música).

El estudio muestra un panorama bastante complicado para las personas que trabajan en la música. Según la encuesta, el 71,1% de las personas confesaron haber sufrido ansiedad o crisis de pánico, mientras que el 68,5% tuvo depresión. Esto contrasta con la población general del Reino Unido, en la cual 1 de cada 5 adultos experimentó ansiedad o depresión.

Lee también: Para la ciencia, la voz de Freddie Mercury era única

¿Por qué los músicos son más propensos a la depresión? Entre las razones, bastante obvias, figuran la salvaje competitividad, presión, inestabilidad económica, además de sufrir actitudes sexistas y acosos, en el caso de las mujeres.

“No estoy seguro de decir que la música es la que me enferma. Es la falta de cosas que yo consideraría exitosas. Es la falta de apoyo por hacer algo que no es considerado un trabajo real”, explicó una de las personas que participó en el estudio.

Comentarios