Según Rocambole, “es posible” que el Indio y Skay se puedan reconciliar

Ricardo Cohen se reunió el último fin de semana con jóvenes diseñadores y fotógrafos en La Pajarera (un centro cultural autogestivo emplazado en Parque Centenario) para dictar un taller sobre packaging, gráfica musical y su evolución. En el evento dialogó con la revista Soy Rock y deslizó que el Indio y Skay se puedan juntar: “Es posible que un buen día alguno diga vamos a abrazarnos”.

El artista, más conocido como Rocambole, está abocado en un nuevo proyecto: un libro que recrea el arte de Oktubre, uno de los discos más emblemáticos de los Redondos y que este año cumple su trigésimo aniversario de lanzamiento. “De Regreso a Oktubre: Lo que quedó en el tintero” es totalmente autogestionado, a través de Panal de Ideas, y ofrece recompensas para aquellos accionistas que aporten a la causa.

Ricardo declaró que los primeros videoclips de Los Redondos no los dibujó él: “Trabajé en eso fondeando, pero el dibujante de esos caracteres, por ejemplo de “Masacre en el Puticlub” fue Quique Peña”.

Además, informó que existe el verdadero Patricio Rey. “Es Pancho Silva, un hombre que vive en Salta. Él fue quien dictó los lineamientos de lo que más tarde fue. Él veía el futuro y nos decía cómo iba a ser. Nos planteó propuestas: ´Aléjense del mercado, de lo que no puedan decidir ustedes´. Y así fue. Al día de hoy es un maestro al que mucha gente lo va a visitar para pedirle su bendición”.

También reveló cómo hizo el emblemático dibujo de Oktubre: “La obra mía que más se difundió es la imagen del esclavo con la cadena, que la hice a las apuradas para que salga en un aviso en el diario Clarín. La hice con un marcador y un corrector blanco. Si la hubiera trabajado más a lo mejor no hubiera pasado lo mismo”.

Rocambole se refirió sobre la relación que tiene ahora con el Indio y Skay. “No hablé con el Indio en estos 15 años. No sé si tiene mi número, yo no tengo el de él. Por ahí si lo tuviera lo hubiera llamado. Con Skay sí, porque viaja a La Plata, o vengo yo. Pero el Indio vive… No sé dónde vive. Yo vivo en La Plata y acá en Buenos Aires me muevo por ciertas avenidas, pero no mucho más. Y él a La Plata no va”, declaró a Soy Rock.

El artista recurrió a la “melancolía” que las personas agarran cuando crecen para pensar en una reconciliación entre los ex Redondos. “Es posible que un buen día alguno diga ´vamos a abrazarnos´. Tipo Maradona con su hijo. Yo no descarto esa posibilidad, pero no sé cómo sería. ¿Van a desarmar a sus grupos? No puede ser”, subrayó.

Cohen deslizó la posibilidad de “una grabación”. “Yo descartaría un encuentro para un recital porque olería tanto a negocio, a comercial. A menos que, lo tiro a modo de hipótesis, se reunieran para un fin social, una donación para la sociedad. Sería una manera impecable de ponerle fin a la carrera. Un recital en el Valle de la Luna a beneficio de algo importante”, sentenció.

Para finalizar la nota habló sobre el estado de salud de Solari: “El Indio tal cual yo lo conozco siempre fue quejoso, de estar enfermo. Así que ojalá sea más paranoia que otra cosa. Porque no me gustaría que esté enfermo”.

Foto: Facebook de Rocambole

Comentarios