Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

El líder de una de las bandas de rock del momento tuvo una larga charla con Diario Popular en la que habló sobre la influencia de Callejeros en su vida artística, de los shows masivos, del Indio Solari y sobre la realidad de nuestro país.

Después de llenar el Estadio de River Plate en diciembre del año pasado, le consultaron si La Beriso podría hacer recitales multitudinarios como el del Indio Solari y la respuesta fue contundente: “No, si la banda sigue creciendo prefiero hacer cuatro estadios antes que llevar a la gente a otro lugar”.

Lee también: Rolo Sartorio: “Entregaría a la banda por ver a mis hermanas”

“El otro día estábamos hablando de por ahí hacer un show gratis para la gente, pero cuando es gratis no va solamente el que le gusta la banda. Hay mucha gente que va porque hay un evento y hay otros que van a robar porque saben que es gratis”, agregó.

Cuando le preguntaron si lo que sucedió en el recital del Indio en Olavarría se podía haber evitado no quiso emitir juicio sin conocer del tema: “Lo que pasa es que no conozco como para hablar mucho del tema. Es complicado”.

Lee también: Afirman que en los shows de La Beriso se realizan pogos metaleros

Sobre el “sold out” para el público de Solari afirmó que “si el Indio dijo que para su gente el agotado no existe, es que para su gente no existe. El Indio lo sabe más que nadie. También, ¿vos te pensás que a él le gusta? El tipo se debe querer matar estando ahí arriba con el quilombo que hay abajo. Uno se siente responsable”.

También le consultaron por la idea de que muchos seguidores de Callejeros siguen a La Beriso: “Sí, puede ser. Al principio. Después cada banda tiene su propia identidad. No creo que una banda que copie llegue a lo más alto del rock nacional”.

Con respecto a la influencia de Pato Fontanet en su forma de contar aseguró que es “cero”. “Yo canto de antes. Yo a Callejeros los conocí unos meses antes de la tragedia de Cromañón. Me invitaron justamente a Cromañón a ver una banda de la cual no tenía ni idea, y era Callejeros. Ahí los conocí, y yo ya cantaba con La Beriso”, subrayó.

Además, volvió a hablar sobre la democracia: “Lo que a mí me parece es que nosotros le faltamos el respeto a la democracia. Acá hay mucho eso de ‘rompamos todo que hay democracia’. ¡Pará flaco, no, ubícate! Eso no es democracia. Eso es lo que yo quise decir. A mí me parece justo que todos luchemos por algo que creamos que es nuestro”.

Lee también: Mirá a Walter Giardino y a David Lebón tocando con La Beriso en River Plate

Además, agregó que “la policía es híper corrupta. Pero tampoco estoy de acuerdo con que la gente le falte el respeto a la policía, ¿me entendés? Porque tiene que haber un orden. Yo veo por la tele gente pegándole con un palo a la policía, y ves a los chabones cubriéndose. Como también veo gatillo fácil. Me parece que todo es un quilombo. Lo que quise decir fue eso. Que nosotros le faltamos el respeto a la democracia”.

Comentarios