Show solidario: Dread Mar I tocará gratis en la Usina del Arte

Uno de los músicos de reggae más importantes de América Latina, presentará este jueves en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, La Boca) un concierto único en formato acústico junto a su banda “Los Guerreros del Rey”.

Ofrecerán un repertorio que incluye todos sus clásicos, además de algunos temas nuevos, siempre en versiones inéditas. Las entradas se entregarán, hasta dos por persona, el 3/11 desde las 12 horas a cambio de un libro infantil. Los libros serán donados a una institución educativa perteneciente al Distrito de las Artes.

Mariano Javier Castro nació en 1978 en la provincia de Buenos Aires. Sus primeros pasos en la música los dio en la banda Mensajeros Reggae. En 2005 participó como miembro estable de Los Cafres. Ese mismo año, con el alias de Dread Mar I, inició su etapa solista y editó “Jah guía”.

En 2006 publicó su segundo disco, “Hermanos”; en 2008, “Amor-es” y en 2010 “Vivi en do”, en el mejor momento de su convocatoria popular. Al año siguiente presentó “Tranquilo” y luego “Transparente”. En 2014 fue el turno de “Nada” y al año siguiente “En el Sendero”. También grabó “Laberintos” y el CD/DVD “10 años en vivo en el Planetario”.

Dread Mar I es imparable y durante el último año viene presentándose por toda América Latina. Esta semana dará a conocer su nuevo video y primer corte de difusión de su flamante disco “Hoja en blanco”.

Foto: Dread Mar I

Comentarios