Skay Beilinson: “Ya tengo canciones para un nuevo disco”

El guitarrista argentino dialogó con la radio Vórterix en la previa del show que dará el próximo fin de semana en el Cosquín Rock 2017. En la nueva entrevista habló sobre el proceso de composición, el lanzamiento postergado de su último álbum, y también explicó que no le interesa fijarse en los acontecimientos del pasado.

Lee también: Skay Beilinson: “En el show siempre hay un momento mágico que garpa toda la noche”

Cuando le preguntaron a Skay Beilinson sobre el momento de componer explicó que “la incertidumbre es buena para el arte. A mí los moldes no me gustan, en terrenos imprecisos me siento más cómodo”.

Posteriormente argumentó los pasos que realiza en ese proceso: “Primero lo voy trabajando. La idea original pasa a ser un demo y después empiezo a trabajar en el estudio. La idea va mutando, va cambiando y no quiero abrumarlos a los músicos cambiando los arreglos casa cinco minutos. Una vez que lo tengo resuelto los convoco para darle el toque final”.

Lee también: ¿Skay le dedicó un tema al Indio Solari en su último disco?

“Yo estoy todo el tiempo componiendo. Cuando terminé ‘La luna hueca’ ya se me empezaron a juntar las canciones una tras de otra. No tanto las letras, siempre me cuestan bastante más, pero se me empiezan a juntar las canciones. Cuando me quise dar cuenta ya tenía el otro disco casi listo”, agregó.

Además, contó por qué se demoró la salida de “El engranaje de cristal”: “Se demoró un poco porque fue justo el año electoral, sacarlo en medio de esa vorágine iba a ser una especia de esfuerzo medio en vano y lo postergamos para el 2016. Ya tengo otras tandas de canciones para un nuevo disco”.

Lee también: Skay festejó sus 65 años con un gran show en Uruguay

El año pasado fue especial para el mundo ricotero, ya que hubo varios aniversarios importantes: se cumplieron 30 años de “Oktubre”, 20 de “Luzbelito” y 15 del último show de Los Redondos. Al ser consultado sobre esos hechos, entre risas, confesó: “La verdad que ni me enteré, no voy siguiendo los acontecimientos del pasado. Fue una experiencia maravillosa pero estoy más entretenido con el hoy”.

Mirá la nota completa.

Comentarios