El Soldado llegará a Posadas para presentar “Potros”, su nuevo disco

El Soldado traerá sus canciones a la tierra colorada el próximo fin de semana.

Rodolfo Luis González trabajó hasta 1997 como plomo de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota. Fueron 13 años enriqueciéndose junto a una de las bandas más influyentes de la Argentina. Sin embargo, su relación con el Indio y Skay se extendió un poco más: ambos fueron colaboradores de lujo y padrinos en la grabación de Tren de Fugitivos, su primer disco.

Te puede interesar: Indio Solari quedó desligado por las muertes en Olavarría

El tiempo transcurrió y su música siguió multiplicándose. Hace un par de años, estrenó “Potros” (su álbum más reciente). Y en el marco de la gira por la presentación del disco, El Soldado llegará a Posadas el próximo domingo (14/10) para presentarse en La Bionda (Mitre 2470, casi Corrientes). También participará del evento La Foforola. Las anticipadas se puede conseguir a $300 en La Bionda.

Sobre “Potros”, El Soldado explicó en una nota con Clarín que “ya había hecho un coqueteo con lo electrónico en algún momento en el disco De cardo y clavel. Fue un juego, que estuvo bien. No soy muy avezado en esas cosas. Pero me gustan que tengan espacio, pequeño, pero que lo tengan. Que el disco se llame Potros es una cuestión más práctica que conceptuada, que tiene algo bastante profundo en lo que uno puede figurarse sobre esa palabra”.

En “Potros” hay canciones con un estilo country, poco interpretado en su carrera. “Hay otros tipos de canciones diferentes. Hay rock con más potencia. El rock te da la posibilidad de manejar un abanico, algo más amplio. Pero no me meto en camisas de once balas, no me pongo demasiado pretencioso en cuanto a cambios de estilo”, comentó al respecto.

Foto: EL SOLDADO

Comentarios