Soledad Pastorutti interpretará clásicos de Los Redondos, Calamaro y Charly García

En el festival Ciudad Emergente, Soledad Pastorutti se presentará con “Los Socios del Rock” para interpretar clásicos del rock nacional.

Hace unos meses de desarrolló Provincia Emergente, donde Chano se llevó todas las miradas por cantar temas de Los Redondos. La crítica por parte de los fanáticos de la banda que supo liderar Indio Solari no fue positiva. Y ahora anunciaron que Soledad Pastorutti interpretará clásicos del mencionado grupo.

Te puede interesar: El homenaje de Lali Espósito al rock nacional

En el marco de la nueva edición de Ciudad Emergente, la reconocida cantante convocará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”. El suceso inédito se realizará el 16 de septiembre en la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza).

“Yo nací en los ochenta y escuchaba Virus, Soda Stereo, Los Redondos y todo lo que tenía que ver con el rock nacional. No era una seguidora, pero esa música me influenció de alguna manera porque estaba en el ambiente de esa época”, comentó Pastorutti a La Nación antes de rendir homenaje a Federico Moura en el último Provincia Emergente.

Te puede interesar: Mirá a Ciro y a Soledad cantando “Tan Solo”

Soledad se embarcará en las aguas del Rock Nacional con un repertorio que abarcará desde Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán grandes músicos del rock, asociados por primera vez en una súper banda con Ale Vázquez como DT Musical. También estarán Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

Festival Ciudad Emergente 2018: Soledad Pastorutti, Vicentico y muchos más

Festival Ciudad Emergente

Desde el 13 al 16 de septiembre se hará la edición 2018 del Festival con la participación de jóvenes emergentes y otros consagrados. Lo más destacado será ver a Soledad Pastorutti versionando clásicos del rock nacional. Además, habrá una versión Pop & Rock de los hits de Luis Miguel y un show de Vicentico con su hijo Florián.

Ciudad Emergente llega a la Usina del Arte y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita y con una variedad de shows y actividades para disfrutar. Habrá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas, lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología y un único protagonista: los jóvenes de hoy. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

Las principales actividades

El jueves 13 de septiembre a las 19 será el show apertura con la trapera Cazzu, en el escenario principal. A las 20, en el mismo escenario, “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. Los mejores temas de Luis Miguel interpretados por grandes artistas de la escena local. Un mismo evento que unirá las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además la Banda Micky´s, liderada por Emme y formada por grandes músicos, deslumbrará con las versiones del ídolo mexicano.

Te puede interesar: Dos ancianos se escaparon de un asilo para ir a un festival de heavy metal

El sábado 15 de septiembre a las 20:30 llega el especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo unidos en un único show con Callate Mark oficiando de banda. Más temprano, en la Plaza de la Usina, Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach musicalizarán la tarde noche del Festival.

El domingo 16 de septiembre a las 16:20 vuelve La Portuaria. Y para el cierre, a las 19, Soledad convocará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”. Un suceso inédito que la hará embarcarse en las aguas del Rock Nacional.

Mirá toda la programación.

Comentarios