Spotify lanzará un documental sobre los primeros años de Metallica

Aprovechando el 25 aniversario del álbum homónimo de Metallica, también conocido como “The Black Album”, Spotify presentará el documental “Metallica: The Early Years”. El film está dividido en cuatro capítulos y centrado en los primeros años de la banda, desde 1981 hasta la publicación en 1984 de “Ride the Lightning”. La movida marca la primera incursión del servicio digital en los contenidos audiovisuales originales.

En esos cuatro episodios se narrarán hechos como el momento en el que James Hetfield y Lars Ulrich se conocieron, la llegada de Kirk Hammett, el nacimiento del thrash metal o cómo el grupo pasó a convertirse en uno de talla mundial. “Cada capítulo contará con entrevistas sinceras, material de archivo poco conocido, animaciones de Anthony Schepperd y un contexto poco común mostrando cómo, de forma extraña, los tentáculos de Metallica siguen incrustados a su manera en nuestro inconsciente colectivo”.

Según anunció la revista Rolling Stone, el primer episodio, Metal up your ass, estará centrado en la relación entre Hetfield y Ulrich durante los inicios de la banda, mientras que el segundo se enfocará en la figura del guitarrista Kirk Hammett. El tercero tendrá como eje central al fallecido bajista Cliff Burton, mientras que el último mostrará el ascenso del grupo desde tocatas en clubes a estrellas de estadios.

La plataforma no dio detalles sobre si el documental estará disponible en la totalidad de los territorios donde opera Spotify, o si requerirá alguna actualización de la aplicación para reproducir el vídeo. A continuación, podes ver un adelanto del film:

Comentarios