The Rolling Stones y Bob Dylan abrieron el festival de las leyendas del rock

Anoche comenzó el “Desert Trip”, el festival que reúne a las estrellas del rock internacional en un fin de semana y sobre un mismo escenario. El evento se realiza en Indio, la misma ciudad californiana que recibe el evento de música alternativa Coachella, y los encargados de abrir la primera noche fueron The Rolling Stones y Bob Dylan.

Cuando la noche se abrió paso sobre el desierto californiano apareció Bob Dylan refugiado tras el piano, con traje oscuro y sombrero blanco de ala ancha, para abordar una traviesa “Rainy Day Woman # 12 & 35” que este año celebra su 50 aniversario.

Bob y su banda ofrecieron a los espectadores, que en tan sólo una semana agotaron las entradas, una combinación perfecta de country, folk, rock y blues. La prensa local informó que muchos chicos incrédulos lo miraban, sin conocerlo muy ben, sin saber que Dylan es el referente de la mayoría de las estrellas del rock en la actualidad.

 

La locura se apoderó del escenario cuando subieron The Rolling Stones, con “Start Me Up” levantaron de sus asientos, en un instante, a todo el público y plantó la semilla para un concierto atiborrado de dinamita, baile y nervio eléctrico.

Mick Jagger y compañía sacudieron la noche con dos momentos importantes. La banda adelantó algo de su próximo disco, que saldrá en diciembre, interpretando “Ride ´em on down”. La gran nota la dieron al tocar “Come Together” de The Beatles, con Paul McCartney como espectador de lujo en uno de los palcos. El ex Beatle terminó aplaudiendo la versión y levantando el puño completamente satisfecho.

El gran festival continuará hoy con las actuaciones de Paul McCartney y Neil Young, mañana será el turno de Roger Waters y The Who. El próximo fin de semana se hará la segunda parte del “Desert Trip” con las mismas leyendas del rock.

Foto: Desert Trip

Comentarios