Un periodista recibió 12 balas de goma en el show de La Renga

Cristian Blicharski es cronista de Billboard Argentina y viajó a Pergamino el sábado para cubrir el show de la banda oriunda de Mataderos. Al salir del recital se encontró con la represión de la policía y su cuerpo sufrió las consecuencias del mal accionar de los efectivos.

“Salgo del lugar hablando por teléfono y de golpe escucho gritos, me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando”, relató Cristian a Diario Veloz. En esa charla, explico detalladamente lo que sucedió:

Estaba terminando de cubrir el show con mis colegas y cuando salgo – yo estaba  hablando por teléfono- y escucho gritos. Me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando, me pegaron 12 perdigones al costado izquierdo del pecho. Si te tiran a un metro y medio puede ser letal y yo estaba a un par de pasos.

Por la experiencia que Cristian tiene al haber cubierto eventos y por trabajar como prensa en la calle sostiene “por lo general tiran siempre a las piernas, pero acá tiraban al cuerpo”. A Cristian le llamó la atención la presencia de Infantería:

Desde las 20:30 había policías en el lugar, eran bonaerenses que recorrían la zona, más tarde cayó Infantería con las motos y apuntando para arriba con las escopetas. Siempre apuntan para abajo, nosotros lo sabemos porque laburamos en la calle desde hace años.

Resaltó que justificaban las balas y los gases “diciendo que se vendían entradas falsas y drogas”. También planteó que le “interesa saber por qué se bajó línea de que podían abrir fuego y tirar a quemarropa. No me parece lógico porque no había situación de riesgo que lo amerite”.

Cristian admitió que realizará la denuncia en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y que se comunicó con José Palazzo, productor del show, quien le hizo llegar su apoyo.

Comentarios