Un reconocido músico del rock argentino decidió irse del país: “Hasta acá llegué”

Esta mañana, a través de su cuenta oficial en Facebook, Marcelo Moura comunicó que está preparando su mudanza para irse del país. ¿El destino? Río de Janeiro, Brasil. “No puedo pasar la vida empezando siempre de cero, creo tener una trayectoria que no merece tal falta de respeto”, publicó en su red social.

marcelo moura

“No voy a grabar más nada acá y me voy de este país, no porque otro sea mejor, es solo que por lo menos me van a mentir en otro idioma”, es otra de las frases del comunicado emitido por el líder de Virus.  Además, escribió que “uno entrega la vida cuando hace una obra, para que después duerma en un cajón, que sigan apoyando el negocio, que siga primando en sus cabezas el dinero, pero conmigo no cuentan más”.

Después de algunas horas del primer comunicado, decidió publicar otro. “Por favor no interpreten esto como si me sintiera una víctima, tardo menos en venir de Rio que ir a San Telmo, solo quiero que sepan que seguiré como desde el comienzo sin tranzar”, aclaró Moura. También confesó que le pidió al Ministro de Cultura ayuda para cubrir los gastos de un pasaje a Estados Unidos pero le dijeron que era imposbile.

Lee también: Una banda argentina quedó sin baterista: “Me humillaron, hasta acá llegué”

Obviamente, sus fans lo apoyaron en esta decisión tan crucial para su vida y el músico respondió varios de esos mensajes. “¿Podemos ayudar en algo? ¿Hay que difundir algún tema? Le metemos ficha por acá. Somos muchos”, le escribió Santiago Leiro. Frente a este mensaje Marcelo le contestó:

“Gracias Santiago, no se trata de lograr exposición, no podemos dejarnos manosear y como siempre Virus va al frente contra sus intereses, imagínate tengo hijos y va a ser complicado, pero alguien tiene que tirar la primera piedra para que las cosas cambien, los artistas son influyente, pero tratados sin respeto, acá se respeta a quien tiene plata bien o mal habida y eso nos llevará al horror, yo no voy a cambiar nada pero es la primera piedra, si se suma otra gente con coraje lograremos algo, sino moriré en mi ley”.

Como anticipo a esta decisión, una hora antes del primer mensaje, subió a Facebook una foto suya con una larga barba y la siguiente frase: “Prometí no afeitarme hasta que la compañía apoye mi disco”.

890

El primer comunicado completo:

Hasta acá llegué, le puse el pecho a mil contratiempos y siempre fui tan ingenuo de creer que las cosas cambiarían, ya mi decisión está tomada, sin prisa, pero sin pausa estoy preparando mi mudanza a Rio, no voy a grabar más nada acá y me voy de este país, no porque otro sea mejor, es solo que por lo menos me van a mentir en otro idioma, otras caras, no es un chiste, es un hecho, lo haré tranquilo como todo lo que he hecho y agradeciendo profundamente a tanta gente que me llena de cariño, pero entiendan, uno entrega la vida cuando hace una obra, para que después duerma en un cajón, que sigan apoyando el negocio, que siga primando en sus cabezas el dinero, pero conmigo no cuentan más. No puedo pasar la vida empezando siempre de cero, creo tener una trayectoria que no merece tal falta de respeto. Es verdad lo que digo y lo digo con el corazón partido. Gracias a todos y espero haber aportado algo. Beso.

El segundo comunicado completo:

Por favor no interpreten esto como si me sintiera una víctima, tardo menos en venir de Rio que ir a San Telmo, solo quiero que sepan que seguiré como desde el comienzo sin tranzar, me nombraron ciudadano ilustre de La Plata, embajador cultural de bs as y jamás pedí nada a cambio, la otra vez le pedí al ministro de cultura que me ayude en una gira por EEUU con 2 pasajes (unos 40.000 pesos) y me contestaron que era imposible, se habrán cansado de ver músicos oficialistas cobrando fortunas por festivales demagógicos, no esperen eso de mí. Y tampoco soy nadie especial, o si, soy decente que hoy es ser un marciano. Besos.

Comentarios