Una ciudad le abrió las puertas al Indio Solari

Después que trascendiera la negativa del municipio de Tandil en recibir el último concierto del Indio Solari, una ciudad le abrió las puertas a un evento que pasaría a la historia.

La semana pasada te contamos que la voz de Los Redondos está preparando un nuevo show. La información surgió de El Diario de Tandil, que aseguró sondeos para llevar el evento a esa ciudad. “No fue aún un pedido formal. Pero se supo que se consultó a funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno local para ir tanteando la posibilidad”, afirmó el medio.

Te puede interesar: Indio Solari pidió disculpas por el error en su nuevo disco

Sin embargo, la respuesta no fue positiva. “En caso de que el espectáculo se concrete y las gestiones se formalicen, trascendió que la respuesta del intendente sería ‘no’. Las razones tendrían que ver con la enorme cantidad de gente que podría querer participar de una última misa. Obviamente, pesan los trágicos sucesos de Olavarría”, agregó El Diario de Tandil.

En la misma nota, expresaron que “Solari terminaría tocando en Mendoza, que es otro de los lugares que la producción ya conoce y tiene en carpeta”. Hasta ese momento se especulaba con realizar el recital en el Autódromo de San Martín, pero no había confirmación de sondeos ni declaraciones de los funcionarios municipales.

¿La última misa del Indio Solari en Mendoza?

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, brindó una entrevista y se manifestó sobre la posibilidad de ver a Solari en el autódromo Jorge Ángel Pena. Además, en diálogo con el programa Malos Días (FM UTN), expresó su deseo de tener al cantante nuevamente en la provincia.

Te puede interesar: ¿El Indio Solari en los brazos de Eva Perón?

“Yo no tendría problemas. Hasta hoy son sólo consultas. Pero el lugar, las condiciones, todo está dado. No está en el corazón de San Martín el autódromo, por lo tanto no perjudica a los vecinos. Todo lo contrario, a mucha gente le fue bien porque vendió mucho”, subrayó el funcionario.

También habló sobre los otros encuentros ricoteros en la provincia: “Acá se hicieron dos presentaciones y no sucedió nada. Además la hotelería de Mendoza estuvo llena, son ingresos reales. Aviones, traffics, negocios, todo eso mueve la economía”.

Sobre la posibilidad de realizar el show aclaró que “no puede el municipio por si solo hacerse el guapo y decir ‘yo lo hago’. Se tiene que trabajar en conjunto con el gobierno. Si se dan las condiciones y podemos trabajar con la provincia”.

“Hay que tener en cuenta de que hay una cantidad enorme de seguidores de este cantante y que es un fenómeno la convocatoria. Nadie está exento a que suceda algo con semejante cantidad de gente, hay que tener precauciones”, expresó el intendente.

Te puede interesar: Crítica al nuevo disco del Indio: “Los trucos de un perro viejo siguen funcionando a la perfección”

“Lo otro es que es un artista nacional, la plata queda acá. No es que viene un cantante de afuera y se lleva los dólares. El público es gente que viene por dos o tres días, come y duerme, todas esas cosas mueven a la economía. Independientemente del gusto musical, que a mí en lo particular me gusta”, concluyó Giménez.

Comentarios