Verteramo Trio presentará su disco debut en Capital Federal

La joven banda de Blues eléctrico de Buenos Aires, compuesta por y Federico Verteramo (guitarra y voz), Christian Morana (bajo) y Germán Pedraza (batería), presentará su álbum debut el próximo viernes 7 de Abril en Conventillo Cultural Abasto (Thomas Manuel de Anchorena 575, CABA), a las 21 horas. Las anticipadas se pueden conseguir a $100 en Disquería Primal Scream (Pasaje Soria 5008, CABA), en puerta la entrada costará $150. El álbum será lanzado a la venta el mismo 7 de abril.

Lee también: Se viene un nuevo show de Brujería en Capital Federal

La primera producción discográfica homónima de Verteramo Trio cierra una etapa y da comienza a otra. Con promedio de 10 años de experiencia, la banda consolida el proyecto con un disco de Blues que deja plasmado el camino recorrido por cada integrante. Integrada por Federico Verteramo en guitarra y voz, Christian Morana en bajo y Germán Pedraza en batería. Músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues. Con un sonido potente, grabado mayormente en vivo en Estudios del Parral, el disco busca replicar la contundencia que el grupo muestra en sus shows.

La producción del álbum estuvo a cargo de Julio Fabiani, guitarrista y compositor de la consolidada banda Tamesis y productor en otros importantes proyectos porteños de música afroamericana. Además, cuenta con destacados invitados como Guido Venegoni (Tamesis); Florencia Andrada, eminente cantante de Soul de Argentina; y el armonicista Jorge Costales, entre varios otros.

Lee también: “La mejor banda brasileña de rock argentino” se presentará en Capital Federal

Las canciones que conforman la placa son en su mayoría de culto, dentro del género y la historia del Blues, rescatadas para reinterpretarlas desde la perspectiva de una banda que toca y vive en el siglo XXI, y así como también versiones de temas como el clásico de The Rolling Stones “Honky Tonk Women” y un tributo al genial Ray Charles con la interpretación vocal de Florencia Andrada en “(Night Time) is the right time”.

Comentarios