Visita Machu Picchu por cuenta propia (2018)

¿Una nota sobre Machu Picchu en un portal de música? Sí, es posible. Básicamente porque la audiencia de Somos Rock reacciona muy bien frente a los anuncios vinculados sobre turismo (por ejemplo: atracciones y destinos turísticos y servicios de reserva). Por ese motivo, te traemos un artículo para que estés informado sobre una de las siete maravillas del mundo moderno. ¿Tenés pensado visitar esta maravilla ubicada en Perú por cuenta propia? Entonces, la empresa InfoCusco es la mejor opción 😉

¿Sabías que Machu Picchu significa “montaña vieja” en Quechua? Es una ciudad de piedra construida por los Incas alrededor de XV. Se encuentra ubicada en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, rodeada por el Valle del rio Urubamba y por más montañas de la Cordillera del Vilcanota. Machu Picchu fue dada a conocer al mundo en 1911, por el explorador Hiram Bingham.

Machu Picchu
La imponente vista del Machu Picchu

El 7 de julio de 2007, fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. La elección contó con la participación de más de 100 millones de personas de todo el mundo, a través de una votación abierta por Internet. Además, fueron elegidas: La Gran Muralla China (China), Petra (Jordania), El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma (Italia) y El TajMahal (India).

Bernard Weber, fundador de la New Open World Corporation (NOWC), afirmó: “Machu Picchu es testimonio del increíble valor y visión que tenían los Incas de la ingeniería. A pesar de la espera, me impresioné cuando vi las primeras terrazas (andenes) y majestuosas casas al lado de esta alta, increíble y escarpada montaña. Me quedé mudo. Todo el equipo New7Wonders fue movido por la vista. El buen estado y conservación de las casas, patios y, por supuesto, del Intihuatana. Muestran lo sofisticada que fue la sociedad Inca, con su conocimiento de la astronomía, la agricultura y la ingeniería”.

El ingreso a una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno

Hace algunos años, un turista podía visitar todo Machu Picchu sin ningún tipo de límites. Ahora algunas áreas están cercadas y solo se puede ver desde una distancia prudente. Aun así, esta limitación se puede considerar no tan estricta ya que puedes recorrer Machu Picchu por todas las vías de acceso que tiene.

También, debido a la creciente demanda se puso un límite diario de 3267 cupos para ingresar a Machu Picchu (1er turno). Y otros  3267 Para Ingresar a Machu Picchu (2do Turno). Lo mismo sucede con las demás ingresos. Por tal motivo, es necesario organizar con tiempo el viaje y nosotros te vamos a recomendar la mejor forma para reservar las entradas.

El re-descubrimiento de Machu Picchu
Machu Picchu fue re-descubierto por el profesor nortemaericano Hiram Bingham en 1911
Comprar tickets a Machu Picchu

A través de InfoCusco, podrás garantizar el ingreso a una de las maravillas del mundo moderno. Comprar la entrada a Machu Picchu es el primer paso que debés hacer para vivir unas vacaciones que serán inolvidables. Las reservas se realizan en su página web y se abonan mediante Visa o Paypal. Existen tres tipos de paquetes para reservar:

Machu Pichhu: Podrás visitar la ciudadela de Machu Picchu y recorrer en si la ciudad entera. Si tu intención es solamente visitar Machu Picchu, y no subir ninguna montaña, este es el indicado. Tiene un costo de 65 dólares para adulto y 40 dólares para el menor o estudiante.

Machu Picchu + Montaña: ¿El precio? 77 dólares para el adulto y 53 dólares para el menor o estudiante. Tiene un límite de 800 tickets por día.

Machu Picchu + Huayna Picchu: El costo es de 79 dólares (adulto) y 55 dólares (menor o estudiante). Si deseas este ticket deberás comprarlo con muchos meses de anticipación, solamente dan 400 por día.

Si sos de la comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia) podés acceder a un descuento.

Los estudiantes, hasta 25 años, tienen un descuento para ingresar
Trenes a Machu Picchu

Al igual que las entradas, los tickets de tren suelen agotarse. Es muy importante tener ya todo comprado y a la mano para que solamente disfrute de su viaje. Evite el estrés formando colas para conseguir su ticket de tren. InfoCusco te ayuda a comprar sus trenes a Machu Picchu al mismo costo.

Existen 2 empresas que brindan el servicio, Perurail y el otro Incarail. También 3 estaciones de tren tanto para la ida y retorno en Cusco, desde donde podrá embarcar y desembarcar:

Poroy: Ubicado a 25 minutos en taxi desde la Ciudad del Cusco.

Ollantaytambo: Esta estación está ubicada a 1 hora 45 minutos desde la ciudad del Cusco y existen muchos colectivos que le podrán llevar desde Cusco.

Urubamba (solo Perurail): Esta estación está ubicada a 1 hora y 10 minutos desde la ciudad del Cusco.

Tren en el Machu Picchu
La forma más rápida de llegar a Machu Picchu es a través de los servicios de tren

Tarifas de los trenes: Según vayas llenando el formulario de reserva, en la web de InfoCusco, te mostrará la hora de salida y llegada y los precios. Las tarifas pueden variar en cualquier momento a criterio de las empresas de trenes. Sólo se aplican descuentos a niños de entre 3 a 10 años. Hasta 11 años en caso de Incarail.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Básicamente, se puede llegar de 4 formas:

1- A través de la ruta majestuosa del Camino del Inca en sus versiones de 4 días o de 2 días. Estas dos rutas son las más conocidas habiendo Camino Inca de más días.

2- A través de las rutas alternas como son el Inca Jungle de 4 o 3 días, Salkantay Trekde 5 o 4 días, Choquequirao en su versión larga de 8 a más días. Todas estas rutas alternas llegan al poblado de Santa Teresa y de allí se dirigen a Machu Picchu por la ruta de hidroeléctrica.

3- A través de tren a Machu Picchu. Existen dos empresas de trenes quienes te llevan a Machu Picchu. La que tiene más horarios y salidas diarias es PeruRail y la otra Inca Rail. Los tickets de tren también suelen agotarse, por lo que es mejor tenerlo comprado con anticipación.

4- By Car. En este caso se toma el servicio  de Bus Cusco a Hidroeléctrica (7 horas aprox.) y de allí caminar un promedio de 3 horas hasta llegar a Aguas Calientes. Llegando deberá pasar la noche en Aguas Calientes y al día siguiente subir a Machu Picchu ya sea caminando (1 hora y media) o en Bus (sale cada 5 minutos y cuesta 12 dólares por tramo, viaje de 20 minutos). Después de visitar Machu Picchu deberá regresar caminando hasta Hidroeléctrica y tomar el bus de retorno hasta Cusco.

Machu Picchu - Maravilla del Mundo Moderno
Fue declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en 2007

Esperamos que toda la información plasmada en esta nota te haya sido útil y te deseamos unas excelentes vacaciones en Machu Picchu 🙂

Comentarios