¡Volvieron con todo! Mirá lo nuevo de Stranger

En marzo de este año te comentamos que la banda de hard rock misionera estaba en stand by. Por suerte esa pausa duró poco tiempo, Stranger volvió a los escenarios de la tierra colorada y este regreso viene acompañado con nuevo material.

Hace algunos días, la banda dio a conocer sus últimos temas que forman parte de su nuevo EP. Los nuevos videos fueron exhibidos a través de la sus redes sociales y las canciones ya están disponibles para su descarga en MediaFire. En dialogo con Somos Rock, Guido Jara (guitarrista) nos explicó cómo fue el paso a paso para que esto sea posible.

“Venimos haciéndolo hace unos meses, más o menos desde que salió el primer EP. La canción que presentamos se llama “Mr. Hyde” y a diferencia de lo que veníamos haciendo por ahí contrasta un poco más, ya que este es un tema donde se aprecia más la mixtura de influencias y suena un poco diferente al resto”, explicó Guido.

Además, agregó que “por este  motivo nos pareció interesante grabarla y presentarla, es más jugada que otras canciones y eso nos gusta. Completamos la edición virtual con una versión de un tema de The Beatles, “Helter Skelter”, la cual es considerada como una de las primeras canciones de genero pesado y cuyo video estamos estrenando”.

El músico subrayó que el nuevo material está hecho con autogestión, pero sería imposible para la banda si no contara con manos amigas de profesionales que siempre los guían en el proceso. Tal es el caso de Sergio Figueredo, ex bajista de la banda y productor multimedial, que se encargó de hacer cámaras el día del rodaje.

También Marcelo Krioka colaboró en los nuevos temas. “Él realizó el proceso de grabación de baterías en su estudio, y nos cedió espacio para poder tocar y registrar los videos”, argumentó Jara.

La mezcla y mastering de los temas, así como la posproducción del material audiovisual, corrió por cuenta de la banda. De la misma manera que se hizo “Buscando En Las Sombras”, el primer video oficial del grupo que ya superó las 17 mil reproducciones en YouTube.

Guido Jara anticipó que Stranger presentará sus nuevas canciones el próximo mes en Posadas. “Volveremos a los escenarios con muchas ganas de que vengan a compartir una fiesta con nosotros. Vamos a presentar el material de los dos EP´s que hicimos este año, y además vamos a estar sorteando y regalando varias copias con las entradas, anticipó. El encuentro será el 21 de octubre en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530), a partir de las 23 horas.

Foto: Facebook de Stranger

Comentarios