¿Ya descubriste la Ciudad de Buenos Aires a través del tango y del rock?

Un modo novedoso de conocer Buenos Aires es descubrirla a través de dos géneros musicales que dejaron su impronta en el imaginario porteño: el tango y rock. Todos los domingos por la tarde se organizan visitas guiadas gratuitas por los barrios que inspiraron a los músicos y que sirvieron de escenario tanto para las letras como para la historia del rock nacional y del tango.

Lee también: Axel estrenó “La ruta del Tango” en Colombia

“Música porteña” propone recorrer los barrios más característicos del tango y del rock, incorporando a la modalidad de visitas a pie un recorrido en transporte público, para conocer mucho más de la Ciudad. Si querés participar de alguno de los circuitos tenés que inscribirte previamente.

Entre tangos y milongas

Es la mejor opción para experimentar Buenos Aires al ritmo del 2×4 y conocer los mitos y protagonistas de la música ciudadana. En este caso también se disponen de dos circuitos, siempre viajando en subte, que muestran la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de este arte popular que cumplió ya su primer siglo de vida.

Lee también: Litto Nebbia y Silvina Garré rendirán homenaje a Tom Jobim en Capital Federal

El domingo 23 de abril a las 16 se realiza el Circuito Amarillo que recorre muchos lugares de la Ciudad que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango: Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Pugliese, entre otros.

Rock por las calles

En coincidencia con el 50º aniversario de los inicios del rock nacional, los dos circuitos de “Rock por las Calles” invitan a redescubrir el origen de este género musical y a conocer en detalle la historia de figuras imprescindibles de la escena.

Lee también: Charly García: “Quería hacer algo nuevo y romperles el orto a todos”

El Circuito Azul, que se realiza todos los 1° y 5° domingos de cada mes (el próximo es el 30 de abril), a las 16, recorre la vida y obra de varias leyendas del rock: Luca Prodan y su banda Sumo, Luis Alberto Spinetta, el comienzo del rock “alegre” de la mano de Los Twist y la unión de rock y blues con Memphis la Blusera. El punto de encuentro es Alsina 451.

Por otra parte, el Circuito Rojo recorre bandas míticas de la historia del rock nacional: Sui Generis y Los Abuelos de la Nada. El cierre de la visita es con un homenaje a las mujeres que marcaron una época en el rock argentino., y se realiza los 3° domingos de cada mes, a las 16, desde la Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento.

Fuente: Buenosaires.gob.ar

Comentarios